El vídeo del año fue para Girls’ Generation, que son unas superestrellas en Corea del Sur. Eminem fue elegido ayer el artista del año en los primeros YouTube Music Awards, donde Lady Gaga aprovechó para presentar su sencillo ‘Dope’.
El vídeo del año fue para Girls’ Generation, que son unas superestrellas en Corea del Sur, aunque todavía se abren camino en Estados Unidos. El premio revelación del año lo recibió el dúo Macklemore y Ryan Lewis, entre cuyas canciones está el himno de los derechos de los homosexuales ‘Same love’, informa Europa Press.
Además de la de Lady Gaga, hubo otras actuaciones como las de Tyler the Creator y Earl Sweatshirt, ambos del colectivo de hip-hop Odd Future Wolf Gang Kill Them All.
También hubo referencias culturales como la extravagante canción ‘The Fox (What Does the Fox Say?)’ del dúo noruego Ylvis, un éxito viral este año.
YouTube se ha posicionado como una de las principales fuentes de nuevos vídeos musicales para los aficionados en los últimos años.
Se espera que a finales de año introduzca una opción de pago a sus usuarios que eliminaría los anuncios, lo que colocaría a YouTube como competencia directa de otros servicios de música online como Spotify, cuyo modelo de negocio ha sido criticado por los músicos.