La tecnológica española sube más de un 2% tras cerrar con una caída del 7% y se convierte así en el valor más aplaudido del selectivo madrileño.
Indra ha comenzado la semana liderando las subidas del Ibex 35 al ganar un 2,25% durante los primeros compases de la sesión de este lunes después de perder un 6,90% al cierre del pasado viernes, cuando los inversores decidieron castigar a la tecnológica tras publicar ésta sus resultados.
El optimismo de hoy viene impulsado por la recomendación favorable que ha realizado AlphaValue, quien ha aprovechado las caídas de la semana pasada para mejorar su consejo hasta comprar desde sobreponderar. En cuanto al precio objetivo, lo tiene fijado en los 14 euros.
AlphaValue contrarresta así el recorte de recomendación que realizó el viernes Société Générale, desde donde se recomendó vender. También los analistas de Credit Suisse calificaron las cifras trimestrales de la compañía de “débiles”, por la caída del 3% en sus ingresos y del 13% en su beneficio ajustado. Asimismo, los márgenes decepcionaron “claramente” a estos expertos, al caer al 7,8% en el tercer trimestre desde el 7,9% de mitad de año.
El banco suizo también mostró su preocupación por los flujos de caja de Indra, y sus expertos aseguran que todo ello demuestra que la emisión de convertibles anunciada hace unas semanas era una “necesidad” no una “oportunidad” para capitalizar la compañía a un precio barato. Credit Suisse ha decidido rebajar sus previsiones para el año 2014 de Indra un 11% en términos de beneficio por acción (BPA).