Acaba de nacer Moovit, es una app GPS que informa sobre el estado del transporte público de Madrid y Barcelona, para crear rutas alternativas cuando se producen estas incidencias. La necesidad crea virtud, y así han debido pensarlo los creadores de Moovit, una app GPS colaborativa y gratuita que informa sobre el estado del transporte público de Madrid y Barcelona. En esta primera ciudad puede venir muy bien, porque entre el 28 y el 31 de este mes, Renfe lleva a cabo paros parciales.
Esa aplicación, basada en la colaboración (crowdsourcing), que funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público, ofrece, entre otros servicios, un sistema de alertas que informa al usuario sobre horarios, tiempos de llegada, tráfico, paradas/estaciones cercanas, averías y recorrido, permitiendo incluso compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.
Según Techsales, la red funciona actualmente en Madrid y Barcelona y ha supuesto una gran ayuda para los usuarios habituales de Renfe y Adif en ambas ciudades. De ello dan fe las cerca de 250.000 descargas obtenidas en las tiendas Apple y Android solo en España.