Mapfre ganó en los nueve primeros meses de este año 683,9 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mapfre ganó en los nueve primeros meses de este año 683,9 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado nuevamente por el crecimiento del negocio internacional, que representa el 70% del total.
Según ha anunciado hoy la compañía, este resultado es superior ya a todo el conseguido en el ejercicio 2012. Los ingresos han ascendido a 19.471,5 millones de euros, un 0,3% más, y las primas consolidadas de Mapfre se mantienen estables, superando los 16.558 millones de euros, a pesar de la apreciación del euro frente a todas las divisas de referencia para el grupo, especialmente el real brasileño y el dólar. Si la comparación se hiciese en moneda constante, las primas habrían crecido un 5,8% y los resultados se habrían incrementado en un 9,4%.
Los fondos propios aumentaron en los últimos doce meses en 237,1 millones de euros (+3,1%), hasta alcanzar los 8.003,4 millones, y los activos totales gestionados se incrementaron en un 2,4%, hasta los 58.269,9 millones de euros.
Además, el consejo de administración de Mapfre ha aprobado una nueva estructura para adaptar el grupo a los retos estratégicos que demanda su actual dimensión y presencia global. El eje principal de esta reforma es la simplificación de la estructura, lo que permitirá un “mejor aprovechamiento de todos los recursos de la organización”, señala la aseguradora.