Varias mujeres que se encontraban en la tribuna de invitados han reivindicado, con el torso desnudo, el derecho al aborto. Activistas de FEMEN han interrumpido el discurso de Alberto Ruiz-Gallardón durante la sesión de control en el Congreso. En medio de una respuesta del ministro de Justicia varias mujeres que se encontraban en la tribuna de invitados han reivindicado, con el torso desnudo, el derecho al aborto.
‘El aborto es sagrado’. Esa es la consigna que han gritado estas activistas en medio de la sesión de control, sorprendiendo a los diputados justo cuando el ministro de Justicia empezaba a responder una interpelación de UPyD sobre la inmigración.
Estas mujeres han interrumpido el pleno durante dos minutos, el tiempo que han tardado los miembros de seguridad del hemiciclo en desalojarlas de la tribuna de invitados, a pesar de que se han agarrado a la valla y las columnas para evitarlo.
Tras ser expulsadas de la tribuna, Gallardón se ha quejado por el aplauso que han dedicado los parlamentarios de IU a las activistas que han interrumpido la sesión.