El popular periodista de ‘la Sexta’ Jordi Evole ha publicado hoy una columna de opinión en ‘El Periódico’ en la que responsabiliza al Gobierno central y a la prensa más conservadora de alimentar el aumento del independentismo catalán.
Evole empieza su artículo con una exigencia a la vicepresidenta del Gobierno,
Soraya Sáenz de Santamaría, para que no interprete los motivos de algunos catalanes como el que no fueron a la manifestación de la Diada.
El popular periodista asegura que no es ‘independentista’ y acusa por igual a la prensa conservadora y a la catalanista de “esconder la existencia de una Cataluña y una España abiertas al diálogo”.
Para Evole es necesario modificar la Constitución para permitir el derecho a decidir y recuerda que el PSOE y el PP tienen mucha experiencia en “reformar la Constitución a toda velocidad cuando les conviene”.
En su opinión, nadie ha hecho más por el avance de las ideas soberanistas que el actual Gobierno que ‘ningunea a los catalanes’ y la prensa ultraconservadora que los ‘demoniza’ casi cada día.