Google y Apple se enfrentan de nuevo por sus patentes

Smartphones

Google y Apple se enfrentan de nuevo por sus patentes

Las dos empresas volverán a ir a los tribunales al acusarse mutuamente de usar sin permiso su tecnología patentada de teléfonos móviles. Apple y Motorola Mobility, una unidad de Google, se enfrentaron de nuevo este miércoles en una corte de EEUU, en un proceso para determinar si un juez debería reabrir o no esta demanda, que llegó a los juzgados en 2010, según informa Portaltic de Europa Press.

Desde entonces, las compañías han presentado decenas de recursos parecidos alrededor del mundo para proteger su tecnología. Apple, en particular, argumenta que los teléfonos Android fabricados para utilizar ‘softwares’ de Google copian elementos de sus iPhones. La compañía de la manzana mordida acusa, por tanto, a Motorola Mobility, que desde entonces ha sido comprada por Google, de infringir cuatro patentes.

Por el contrario, Motorola acusa a Apple de infringir una patente esencial, necesaria para el funcionamiento de un teléfono móvil. El juez desestimó el caso en junio antes de enviarlo a juicio bajo el argumento de que ninguna de las compañías tenía suficiente evidencia para probar su acusación. Sin embargo, Google presentó entonces una apelación para que el caso fuera reabierto.

Si el caso es reabierto, en parte o totalmente, una de las compañías o incluso las dos, pueden proceder a validar su demanda en una corte inferior, dependiendo del dictamen. Se podrían tardar días o meses para emitir una decisión. Todo esto, de todas formas, no le está viniendo muy bien a Apple, que lleva un par de días sufriendo en su cotización en bolsa las nefastas consecuencias tras su lanzamiento del nuevo iPhone ‘low cost’.

Más información