Repsol ha sondeado a Citi y a Deutsche Bank acerca de las opciones para la venta sin prisas de su participación del 30% en Gas Natural Fenosa, valorada en algo más de 4.400 millones de euros, según publica el diario británico Financial Times y recoge Europa Press.
La petrolera española, indica el rotativo, “no tiene presión financiera” para salir de Gas Natural Fenosa, si bien sus directivos valoran la posibilidad de racionalizar los recursos y obtener un flujo de caja adicional que le permita invertir en mejores condiciones en la exploración y producción de crudo, que es una de las principales áreas de su plan estratégico.
Como parte de este proceso, Repsol no ha tomado aún una decisión definitiva acerca de si venderá o no su 30% en Gas Natural Fenosa, aunque comienza a percibir un menor interés estratégico en esta participación, sobre todo tras la venta en febrero del negocio de gas natural licuado a Shell.
El asunto se está tratando por el momento “en casa”, dice FT, y no hay ningún mandato formal de venta a los bancos. Los acercamientos a Citi y Deutsche Bank pretenden solo recabar sus opiniones y conocer el nivel de interés en el mercado por la participación de Gas Natural Fenosa.