La huelga convocada para hoy por los trabajadores de la Ciutat de la Justicia de Barcelona, según la Generalitat, ha tenido poco seguimiento en toda Cataluña.
Los sindicatos han cifrado el impacto en la Ciutat de la Justicia en un 60%, pero han admitido que ha sido inferior en el resto de la región. En las salas de la Audiencia o los juzgados, han secundado esta huelga entre un 15 y un 40% de los empleados, según los representantes de los trabajadores consultados por Efe. Mientras, la Generalitat ha declarado que, en toda la comunidad, el cese de funciones ha afectado a un 6% de los funcionarios.
A través de un comunicado, el departamento de Justicia ha indicado que durante esta mañana el seguimiento de la huelga en toda Cataluña era del 6,33%: el 7,91% en Barcelona, el 3,81% en Tarragona, el 1,66% en Lleida y el 1,07% en Girona.
Ante las cifras oficiales, el secretario general de STAJ, Vicente Navarro Pérez, ha reconocido que el seguimiento fuera de la capital catalana ha sido «mínimo».
Esta huelga indefinida de los funcionario de justicia, convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ, se debe a los recortes en los derechos laborales aplicados por la Generalitat en este colectivo. El paro ha afectado al personal de la administración de justicia de los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial y a los médicos forenses.