Gallardón asegura que las noticias sobre Bárcenas no suponen “ninguna distracción” para el Gobierno

Nacional

Gallardón asegura que las noticias sobre Bárcenas no suponen “ninguna distracción” para el Gobierno

Alberto Ruiz-Gallardón ha asegurado que el ‘caso Bárcenas’ y las revelaciones que surgen cada semana en torno al extesorero del PP no suponen “ninguna distracción” para el Gobierno. El ministro de Justicia dice que el presidente sigue adelante con los objetivos que se marcó al inicio de la legislatura y ante la pregunta de si habrá una remodelación en el Gobierno dice que esa es una cuestión que sólo le compete a Mariano Rajoy.

En una entrevista en RNE, Gallardón ha dicho que Bárcenas “no ha distraído al Gobierno porque somos un Gobierno parlamentario”. “Quien marca las prioridades de contenido político es la oposición”, no el extesorero del PP, ha aseverado el ministro de Justicia.

“No hay ninguna distracción en cuanto a los objetivos a cumplir, que están directamente enfocados en la generación de empleo”, ha remarcado Gallardón, que ha criticado a la oposición, especialmente al PSOE, porque “en vez de estar preocupados por el empleo, están preocupados por lo que dice una persona. Están en su derecho, pero yo estoy absolutamente convencido de que conecta más con los ciudadanos el Gobierno con sus medidas que la oposición con sus ánimos de destruir”.

Asimismo, ha asegurado que en este curso político “las acciones del Gobierno estarán directamente vinculadas con las preocupaciones de la sociedad española. Que todos los españoles tengan la certeza de que los sacrificios y esfuerzos que ha pedido el Gobierno, que son muchos y lo sabemos, que su solidaridad para poder superar esta gravísima situación, valdrán la pena. Verán que las medidas tienen efecto, que hay recompensa”, ha señalado.

Tras ello, respecto al anuncio del PSOE de que va a presentar una moción de censura contra el Gobierno, Gallardón ha dicho que “Rubalcaba podría conseguir consenso para una reprobación frente a Rajoy, pero no para logar apoyo como candidato a presidente del Gobierno”. Tal es la situación, ha dicho el ministro, que “una de su propio partido ya ha dejado su escaño, porque si se plantea la hipótesis no está dispuesta a dar su voto a favor de Rubalcaba”, en referencia a la marcha de Carme Chacón a Miami.

“En lugar de ofrecer un acuerdo para salir de la crisis, el PSOE está en una acción destructiva. Rubalcaba sabe que si plantea una moción de censura no tendrá ningún apoyo que no sea socialista, y dudo que todos digan públicamente que quieren a Rubalcaba como nuevo presidente”, ha aseverado Gallardón.

Madrid 2020

Respecto a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, Gallardón ha comentado que está viviendo esta recta final “con la misma intensidad” que si estuviese en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) dará su decisión final este sábado.

“El equipo de Botella ha conseguido algo muy grande” y ha hecho un “magnífico trabajo”, ha señalado el titular de Justicia y exalcalde de Madrid, quien ve a la candidatura española como “la más cualificada de todas”. “Conseguir los Juegos sería una magnífica noticia para Madrid, y sobre todo para España. Necesitamos un proyecto que nos una” y conseguir las olimpiadas sería clave para que los españoles recuperásemos “la confianza en nosotros mismos”.

Por último, ha dicho que los Juegos serían a la vez causa y efecto para la recuperación económica. “Un efecto porque desde luego los Juegos supondrían el reconocimiento de que las cosas están cambiando, pero también una causa, por lo que traerá durante muchas décadas después, como ocurrió con Barcelona 92”.

Más información