Los finiquitos en diferido del PP se comen el presupuesto para informática

Chismes y apuntes

Los finiquitos en diferido del PP se comen el presupuesto para informática

La semana pasada el Partido Popular entregó a la Audiencia Nacional los dos portátiles que utilizó su extesorero durante 20 años. Lo que se encontró el juzgado de la Audiencia Nacional en los ordenadores fue esto: el Toshiba Libretto 100CT carecía de disco duro e información relevante, mientras que el Macintosh MacBook Pro con disco duro marca Toshiba guarda aún 467 gigas, aunque con signos de haber sido manipulado.

El PP explicó que los entregó así para que fueran usados por otros empleados -basándose en la Ley de Protección de Datos-, a pesar de que el ordenador Toshiba, por su antigüedad carece incluso de puerto USB, un detalle que remarcó Génova para contradecir a Bárcenas, quien dijo que había extraído información de ese portátil con un ‘pen drive’, aunque pudo haber copiado la información de este ordenador por otros medios y posteriormente, haberla trasladado a un lápiz de memoria.

En efecto, el Toshiba Libretto 100CT no tiene puerto USB. Se trata de un miniportátil que salió a la venta en 1998 con un procesador Pentium de 166 MHz, con 2,1 gigas de disco duro, una pantalla a color de 7,1 pulgadas y un peso de 900 gramos, unas características que se encuentran años luz de los miniportátiles low cost que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Quizás los elevados gastos del PP en finiquitos en diferido hayan agotado el presupuesto para informática…

Más información