Las ventas minoristas y un aluvión de cuentas corporativas cierran la semana

Agenda financiera

Las ventas minoristas y un aluvión de cuentas corporativas cierran la semana

La última sesión de la semana encuentra su referencia clave en la cifra de ventas minoristas del mes de julio, que publica el INE. El organismo público da también a conocer las cifras de ocupación turística de julio mientras que el Banco de España da cuenta de la balanza de pagos de junio.

En el ámbito europeo, llega la inflación adelantada de agosto, la tasa de paro de julio y la encuesta de confianza de consumidores y empresas. Italia también publica cifras de empleo y Alemania de ventas al por menor.

Desde EEUU, llegan las cifras de ingresos y gastos personales de julio y el índice PMI de Chicago de agosto además de los precios agrícolas del mismo mes.

En lo corporativo, llega el turno de conocer las ventas de Codere, Fluidra, Nicolas Correa y NH Hoteles, entre otras. En un tono más informativo, Rubalcaba se reúne con el primer ministro italiano en la ciudad de Génova.

España
09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de julio.

09:00h. El INE publica también los índices de comercio al por menor de julio. Dato previo de ventas (-5,1%); previsión (-6,9%).

El Banco de España saca a la luz la balanza de pagos de junio. Dato previo (2.400 millones de euros).

Codere publica sus resultados trimestrales.

Corporación Financiera Alba publica sus resultados trimestrales.

Fluidra publica sus resultados trimestrales.

NH Hoteles publica sus resultados trimestrales.

Nicolás Correa publica sus resultados trimestrales.

Se reúne el Consejo de Ministros para departir, entre otras cuestiones, de la guerra de Siria.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encontrará en la ciudad de Génova con el primer ministro italiano, Enrico Letta.

El sábado, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, retoma su actividad política con el tradicional acto de apertura de curso en la localidad pontevedresa de Sotomayor.

Eurozona
11:00h. Eurostat publica la tasa de desempleo del mes de julio. Dato anterior (12,1%).

11:00h. Eurostat también publica el dato de inflación adelantada de la Eurozona de agosto. Dato previo (1,6%); pronóstico (1,4%).

11:00h. La Comisión Europea Se da a conocer la encuesta de confianza del consumidor y empresarial del mes de agosto. Dato previo (92,5 puntos); previsión (93,5 puntos).

Italia
10:00h. Se publica la tasa de desempleo de julio. Dato previo (12,1%); previsión (12,2%).

11:00h. Se da a conocer la tasa de inflación adelantada del mes de agosto. Dato anterior (1,2%); previsión (1,1%).

Grecia
Aegean Airlines publica sus resultados trimestrales.

Alpha Bank publica sus resultados trimestrales.

Alemania
08:00h. Se publica la cifra de ventas minoristas de julio. Dato previo (-2,8%); previsión (2,0%).

Bertelsmann publica sus resultados trimestrales.

Orbis publica sus resultados trimestrales.

Francia
Havas publica sus resultados trimestrales.

Naturex publica sus resultados trimestrales.

Polonia
Budimex publica sus resultados trimestrales.

Reino Unido
10:30h. Se publica el dato de concesión de hipotecas de julio.

10:30h. Sale a la luz la cifra de masa monetaria de julio. Dato previo M4 (0,1%); previsión (0,4%).

EEUU
14:30h. Se dan a conocer las cifras de ingresos y gastos personales del mes de julio. Dato previo (0,3%) y (0,5%); previsión (0,2%) y (0,3%) respectivamente.

15:45h. Se publica el índice PMI de Chicago del mes de agosto. Dato previo (52,3 puntos); previsión (53,0 puntos).

15:55h. La Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor de agosto. Dato previo (80,0 puntos); dato previo (80,5 puntos).

15:55h. La Universidad de Michigan publica también sus estimaciones de inflación para el mes de agosto. Dato previo (3,1%).

21:00h. Se dan a conocer los precios agrícolas de agosto.

Japón
07:00h. Se da a conocer la cifra de inicio de viviendas de julio. Dato previo (15,3%); previsión (13,6%).

Más información