El llanero solitario” regresa a la gran pantalla con la última producción de Disney, que apuesta por los actores Armie Hammer y Johnny Depp como rostros protagonistas de un western paródico que recupera a uno de los iconos estadounidenses más reconocidos.
Dirigido por Gore Verbinsky («Rango») y producida por Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer, esta adaptación cinematográfica era una de las cintas más esperadas del verano pero ahora los críticos consideran que sólo está dirigida de los incondicionales de Depp.
El Llanero Solitario nació en los seriales de radio de los años 30 (concretamente en enero de 1933, por lo que este año celebra su 80 aniversario), cuando miles de hogares americanos se paralizaban alrededor del aparato de radio para escuchar la famosa frase “Hi-yo, Silver, away!” (“¡Arre, Plata, adelante!”), recuerda la web de rtve.es.
El personaje inspiró a miles de niños, sobre todo a raíz de esa mítica serie de televisión (149-1957) de la que se emitieron más de 200 episodios. Su fama traspasó fronteras como nos demostró Quino en las tiras de Mafalda, donde Felipe era el mayor fan de El Llanero Solitario.