La tertulia de la Cadena COPE centró su debate en la demanda que ha anunciado el PP que va a presenta contra Óscar López por afirmar que los populares “tenían caja B y sobresueldos B”. Según Bieito Rubido el comportamiento del político socialista es “más propio de Maduro (en referencia al presidente de Venezuela) que de un partido europeo democrático español”. Mientras que para Federico Quevedo, “la política no puede ser un campo de impunidad para los políticos”.
A continuación, el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, entró en el debate para dar su opinión y dijo la demanda, anunciada por Floriano, la tienen que estudiar los abogados, pero el PP no puede permanecer impasible ante lo que están vendiendo (todos son corruptos en el partido)” comentó.
Agregó también que “hay cosas que no deben decirse y que deben dejarse en mano de los jueces”.
La remodelación interna del partido que auguran muchos analistas políticos también se puso a la mesa en la tertulia de la COPE y Martínez Pujalte apostó por Rajoy y su buen hacer. “Ahora mismo el PP está preparado para llevar una segunda legislatura, es bueno que la renovación exista, pero dentro de las opiniones de Rajoy y Cospedal, que fueron quienes recibieron los votos”.
Sobre dicha renovación el director de ABC fue contundente: “Mariano Rajoy quien hacer cambios”, sentenció. Y Hermann Tertsch le dio la razón y dijo que “debe haber cambios tanto en el partido como en el Gobierno, hay que dejar claro a los españoles que se cierra página y se entra en otra parte de la legislatura”.
Bieito Rubido agregó que no cree que el ministro de Hacienda sea uno de los que se vayan: “con Montoro está muy satisfecho Rajoy, aunque sus medidas sean impopulares”.