Los ERE de Andalucía se han convertido en tema de debate de la tertulia en la Cadena COPE después de que ayer la jueza Mercedes Alaya, imputara en la causa a otras 23 personas, con lo que número total de imputados ya alcanza ya los 116.
Luis Ventoso comentó que “hay gente que quiere soterrar este caso, me sorprende que no aflore en las redes sociales, solo se está mirando el Caso Bárcenas, y esto es una madeja importante, hay que entrar en serio”.
Edurne Uriarte señaló que en nuestro país se mira más a la derecha, lo que explica que los ERE tengan menos importancia tanto en las redes sociales como en el debate político: “el caso Bárcenas ha hecho comparecer al presidente, el de los ERE no ha producido ninguna comparecencia”.
“La corrupción es siempre de los otros, no se está enfrentando en general, sino como lo que han hecho los otros”, aseguró Antonio Pérez Henares, quien cree “el combate contra la corrupción debe dejar de ser un arma arrojadiza.
Se queja de el caso de los ERE, se ha querido vender como el de unos pocos sinvergüenzas y se está viendo que no es así”. Según él, la sociedad da por hecho que Andalucía es un lugar donde se alardea de ser el lugar más socialista cuando son los que tienen más paro.
Uriarte comentó que Rubalcaba “ha ignorado este tema, como si no existiera”, aunque piensa que los partidos deben dejar de jugar al ‘tú más’ porque los votantes los ven incoherentes.
Y hace notar que, los casos son diferentes, en el caso Bárcenas, él es el único imputado, mientras que el de los ERE ya van 116”. Pérez Henares habló de la comparecencia del secretario del PSOE como “un imposible metafísico”. Para él, el PSOE pende de “la brocha de Bárcenas”, esperó también que de todo esto “algo bueno saldrá, debe haber una regeneración”.