CatalunyaCaixa ha convocado a una reunión a la representación de los trabajadores de la entidad, el próximo martes día 30 de julio a las 11.00 horas para iniciar un proceso de consultas previas tal como prevé el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros, que insta a las empresas que inicien un procedimiento de despido colectivo, a mantener un periodo previo de negociación.
La totalidad de la representación laboral considera la convocatoria en estas fechas “completamente desacertada”, según señala la sección sindical de CSICA en CatalunyaCaixa en una circular. “Por desgracia”, añade el sindicato, la empresa ha optado por hacer las cosas “de la peor forma posible y de espaldas a una plantilla a la que maltrata y desprecia de forma sistemática y continuada”.
A las dificultades de negociar en el mes de agosto, marcado por las vacaciones estivales, se añade además “lo absurdo que representa negociar un ERE cuando parece que en paralelo se está intentando la venta de la entidad a un posible comprador en un período de tiempo relativamente corto”.
El sindicato ha acusado a la dirección de “no jugar limpio” y pretender llevar a los representantes de los trabajadores “a la situación de más desventaja posible”.