La Bolsa de Nueva York recupera hoy las ganancias tras una sesión en rojos después de que el presidente la Fed, Ben Bernanke, se haya mostrado de nuevo partidario de mantener los estímulos. En una jornada optimista para Wall Street, destacan dos de los bancos más importantes de EEUU, Bank of America y Bank of New York Mellon.
Las dos entidades consiguen colocarse entre los valores más buscados tras presentar antes del toque de campana en la plaza neoyorquina unos resultados trimestrales que superaron las expectativas del mercado. En el caso de Bank of America, sus acciones avanzan cerca de un 2%
Las ganancias del segundo banco más grande del país subieron a los 4.010 millones de dólares o 32 centavos por acción desde los 2.460 millones o 19 centavos por título del mismo período del año pasado. La entidad también ha logrado aumentar los ingresos trimestrales y los honorarios.
Por su parte, Bank of New York Mellon, la entidad líder en servicios de gestión de inversión repunta más de un 3%. El banco registro en el segundo trimestre un aumento de las ganancias del 81%, mientras que los ingresos se incrementaron en un 11%.