El vocal del Poder Judicial y titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Miguel Carmona, ha asegurado que él no quiere “poner obstáculos a algo que es razonable” como es la designación de Pablo Ruz, actual instructor del ‘caso Gürtel’, como juez de apoyo en esta causa.
Carmona ha querido explicar en la SER la polémica que se ha desatado tras el comunicado en el que se oponía al nombramiento de Ruz como juez de apoyo en este caso cuando en septiembre el titular del Juzgado número cinco recupere su plaza.
Según el vocal del Poder Judicial, Ruz es un juez “muy capacitado y que está haciendo las cosas bien”. De ahí que no vaya “a poner ningún obstáculo para algo que es razonable”. Lo único que reclama es que se “hagan las cosas bien”.
“Es necesario actuar de manera muy escrupulosa, con mucho rigor”, ha señalado Carmona que ha recordado que “tenemos tres meses y pico por delante” para el proceso de designación de este juez de apoyo. Un tiempo en el que, según el vocal, se deben de “iniciar todos los trámites bien, que haya una publicidad, un informe de sala Gobierno TSJ de Madrid”.
Todo, para que “nadie nos pueda decir que estamos vulnerando” la ley, ha remarcado Carmona.