Sánchez-Camacho echa un capote a Rajoy al reprochar el «oportunismo» de Esperanza Aguirre con el ‘caso Bárcenas’

Caso Bárcenas

Sánchez-Camacho echa un capote a Rajoy al reprochar el «oportunismo» de Esperanza Aguirre con el ‘caso Bárcenas’

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular (PP) en Cataluña, echa un capote a Mariano Rajoy en unas de sus horas más bajas, golpeado por las últimas novedades del ‘caso Bárcenas’. La líder regional ha invitado a sus colegas a cerrar filas en torno al presidente de Gobierno y ha censurado con dureza el «oportunismo político» de su homóloga en Madrid, Esperanza Aguirre.

En referencia a las más recientes declaraciones de la expresidenta madrileña sobre el ‘caso Bárcenas’, Sánchez-Camacho ha subrayado en una entrevista a Europa Press que mientras «la oposición puede tener el objetivo de desgastar», algunos otros «pueden tener el objetivo de utilizar momentos políticos en el partido para buscar objetivos oportunistas». Algo que, a su entender, «no son políticamente aceptables en estos momentos». Recado claro el que la catalana ha enviado a Esperanza Aguirre.

La líder de los populares en Cataluña ha defendido que «el presidente ya ha dado las explicaciones, ha dado la cara y se ha explicado a todos los españoles». Un mensaje que choca de frente con la invitación que Aguirre lanzaba hace sólo unos días para que se reconozca y se explique si en algún momento el PP se ha financiado de forma irregular.

El respaldo sin fisuras de Sánchez-Camacho llega además en un momento en que la oposición parlamentaria pide insistentemente la comparecencia de Rajoy, por lo que ha arengado a sus colegas a hacer piña y centrar esfuerzos en salir de la crisis. Tema, este último, que centró la intervención que la misma Esperanza Aguirre protagonizó hace unos días en la sede del PP en Génova ante cerca de 300 integrantes de la junta directiva de la formación política en Madrid.

Sobre la búsqueda de responsabilidades en un caso Bárcenas que cada vez salpica a más altos cargos del PP, la líder catalana ha defendido que «nosotros no tenemos por qué estar dando responsabilidades de un caso que afecta a otra persona, al señor Bárcenas». Además, ha subrayado que el PP está haciendo todo lo que está en su mano para poner luz sobre esta situación.

Más información