Ignacio Fernández-Toxo ha recomendado hoy a Mariano Rajoy que se olvide de la reforma de las pensiones que ha anunciado y dedique “los esfuerzos a otras cosas”. El secretario general de CCOO no entiende por qué el Gobierno plantea un nuevo cambio en este sentido cuando la norma en vigor “aún no ha dado sus frutos”.
En una entrevista en RNE, Toxo ha negado que CCOO esté planteándose una nueva huelga general a pesar de las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo de Rajoy, como la reforma de las pensiones. “Siempre hemos utilizado la huelga cuando hemos visto ataques directos a los derechos de los ciudadanos, cuando se ha usado la crisis como coartada para atacar a la sociedad”, aunque ahora “no trabajamos con esa idea”.
Actualmente “hay una reforma en vigor, muy ambiciosa, que perseguía, y creo que puede lograrlo, dar estabilidad al sistema público de pensiones”, ha dicho el dirigente sindical, por lo que ha recomendado al Gobierno que deje a un lado sus pretensiones en este campo y se ocupe de resolver otros problemas.
Sobre todo, ha dicho, porque “la austeridad como receta económica ha fracasado y está provocando estragos en lo económico y un tremendo sufrimiento social”. “Si no se cambia el rumbo de las políticas, si no hay un plan de choque para la reactivación de la economía, no habrá fecha para la recuperación” y habremos hecho un “viaje al mismo sitio del que habíamos partido”.