Botella promete a los proveedores del Ayuntamiento que ‘cobrarán’ en 30 días a partir de octubre

Nacional

Botella promete a los proveedores del Ayuntamiento que ‘cobrarán’ en 30 días a partir de octubre

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a pagar a sus proveedores en un mes. Este es, al menos, el compromiso contraído por la alcaldesa Ana Botella que quiere poner en ‘valor’ su gestión en medio de la tormenta que sacude al PP.

La encargada de realizar la promesa ha sido Concepción Dancausa, la actual mano derecha de Botella, que lleva un par de días repitiendo discurso en distintos foros empresariales. Con un mensaje claro. La gestión económica de este equipo ha sido buena. Por eso, cuando llegaron los proveedores tardaban 200 días en cobrar.

Ahora, son sólo 120 días y, a partir de octubre serán 30. Logros estos que se suman a otros, perfectamente detalladas por Dancausa, una posible aspirante a suceder a su jefa si finalmente se confirma que Ana Botella no quiere volver a presentarse.

De momento, el actual equipo quiere dar la impresión de que aspira a mantenerse. Por eso Dancausa, se ha referido hoy en el Foro Empresas al Plan de Ajuste 2012-2022 que presentaron el pasado año. Esta estrategia permitirá, según la delegada de Economía y Hacienda, alcanzar cuatro objetivos: «sostenibilidad presupuestaria, acortar los plazos de pago a proveedores, reducir la deuda y abordar a partir de 2014 nuevas metas en un escenario saneado».

Y, en opinión de Dancausa, el Consistorio está en el camino, porque en términos presupuestarios acumula un supéravit de 1.099,7 millones, que en términos contables sumaría 878,7 millones.

Unas cifras que se reflejan en el remanente positivo de tesorería de 4,3 millones que tienen ahora que el Ayuntamiento tiene ahora. Cifra que contrasta con los 876 millones de remanente negativo del pasado ejercicio.

Pero la delegada ha evitado referirse a la abultadísima deuda, de 7.429,6 millones con la que tienen que lidiar, que es el más endeudado de España, por culpa de una ‘herencia’ recibida del anterior Alcalde, Albertor Ruiz Gallardón, y de distintos Gobiernos del PP que han gestionado el consistorio en los últimos 26 años.

Más información