La dirección de Telemadrid ha desestimado la oferta que la asociación de ex trabajadores de la cadena (AGTPM) había presentado en el concurso público para la concesión de la producción de los informativos alegando incumplimiento de condiciones jurídicas, informa este colectivo en Salvemostelemadrid.es.
La Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) se ofrecía a realizar el servicio por 160.000 euros mensuales, lo que convertía esta en la propuesta más económica. Este grupo denuncia que la Comunidad no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento para subsanar las deficiencias, como era su obligación y por ello planean impugnar el concurso.
La asociación de trabajadores explica que su oferta se basaba en la utilización de los medios técnicos propios de Telemadrid, ya que el Gobierno regional ha dotado a la cadena de la tecnología más avanzada. A juicio de este colectivo, los gestores de la cadena quieren inutilizar esta elevada inversión y exigen a los adjudicatarios aportar nuevos medios, lo que supone “un incremento en el precio de adjudicación y por lo tanto una negligencia en la gestión y el desvío de dinero público a empresas privadas, injustificable en estos tiempos de contención de gastos y recortes económicos”, señala AGTPM.
La concesión a la oferta propuesta por el colectivo de trabajadores despedidos supondría la consecución de empleo de al menos 47 personas que dejarían de cobrar el desempleo con el consiguiente ahorro para el erario público.
Por otro lado, la asociación recuerda que según se expone en el pliego de condiciones el contrato resultante de este concurso quedará anulado en caso que el Tribunal Supremo dicte a favor del recurso interpuesto por los representantes sindicales contra el ERE. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó que los despidos “no se ajustan a derecho”.