Francisco Marhuenda se ha aliado con Federico Jiménez Losantos para cargar contra la diputada nacional y concejal del PP Carmen Rodríguez ante las últimas informaciones sobre su presunta relación con un empresario imputado en el ‘caso Bárcenas’. El director de La Razón, en la tertulia del programa ‘Es la mañana de Federico’, ha exigido la que se expulse a la ‘protegida’ de Lapuerta del grupo parlamentario en el Congreso.
“La tiene que echar del grupo parlamentario”, ha asegurado en varias ocasiones Marhuenda sobre los presuntos negocios de Rodríguez en si intervención en el tiempo de debate el programa matinal de Jiménez Losantos en Es Radio. Y es que, para el director del diario La Razón “lo mínimo que tiene que hacer esta diputada es decir de dónde ha sacado” todos los bienes y el patrimonio que le otorga El Mundo en sus informaciones. Algo que la propia Rodríguez negó ayer en un comunicado.
Por todo ello, ha insistido que “si fuera Mariano” mandaría a la parlamentaria a la calle, a la p. calle”.
A estas declaraciones se ha sumado el propio Jiménez Losantos que ha reclamado que la investigue el Comité de Garantías del PP nacional, tal y como reclamó en su día Esperanza Aguirre.
En esta ofensiva contra Rodríguez se han sumado también algunos oyentes de ‘Es la mañana de Federico’ que han entrado en antena para solicitar a la diputada que les de “la receta para comprar inmuebles”, ya que compró por siete millones de pesetas (42.000 euros) el piso en Biarrtiz que El Mundo ha tasado en 800.000 euros.
Una adquisición que según Jiménez Losantos se debe a que la protegida de Lapuerta “tiene asesoría”, lo que le ha servido a Marhuenda para hacer un chiste al respecto. “En la puerta, en la puerta de casa” tiene asesoría, ha asegurado el director de La Razón haciendo un juego de palabras con el apellido del extesorero.
Las palabras del presidente de Libertad Digital se producen un día después de que Rodríguez anunciara en un comunicado su intención de presentar ayer una demanda contra él y tres periodistas de El Mundo por lanzar una “campaña de desprestigio” contra ella.