Mas propone que los pisos vacíos de la Sareb en Cataluña se destinen a uso social

Economía

Mas propone que los pisos vacíos de la Sareb en Cataluña se destinen a uso social

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, es partidario de destinar a uso social los pisos vacíos que tiene en la autonomía la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En la sesión de control al Govern en el Parlament de ayer, Mas aseguró que el Ejecutivo está en contacto con el Sareb para que se incorporen al parque de Vivienda de Protección Oficial (VPO) “decenas de miles de pisos, de los que no se ha vendido ni uno en los últimos seis meses”.

Según recoge Europa Press, el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, le había preguntado en la sesión cómo cumplirá las demandas de las entidades del tercer sector, con las que se reunió en lunes, y entre cuyas reivindicaciones está el uso de pisos vacíos como vivienda con fines sociales.

Más información