Esperanza Aguirre ha anunciado que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid “le dará” la oportunidad a la diputada popular en el Congreso Carmen Rodríguez Flores de “dar explicaciones” por su presunta relación con un imputado en el ‘caso Bárcenas’. Según El Mundo, el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en esta trama, traspasó tres naves industriales en Málaga a la considerada como protegida de Álvaro Lapuerta.
La ‘lideresa’ quiere escuchar qué tiene que decir Rodríguez Flores tras las nuevas revelaciones en torno al ‘caso Bárcenas’ que ponen a la diputada contra las cuerdas. Estas informaciones, publicadas por el diario de Pedro J. Ramírez, aseguran que Sando traspasó dos naves industriales –la primera de 187 metros cuadrados; la segunda, de 230- a la amiga de Lapuerta el 7 de noviembre de 2000.
A estos se añadió un tercer inmueble en junio de 2005. Sobre los tres no hay datos sobre el pago por su adquisición. Asimismo, en la declaración de Bienes de Rodríguez Flores en el Congreso se señala que estas naves son “propiedad compraventa y herencia y rendimientos urbanos” y se obvia la propiedad de uno de estos tres inmuebles, según el diario.
Además de anunciar la exigencia de explicaciones, Esperanza Aguirre se ha mostrado “absolutamente abochornada” por la “corrupción” que salpica al PP.