“Absolutamente abochornada” por la “corrupción” en el PP. Así se lo ha trasladado la presidenta de los populares de Madrid, Esperanza Aguirre, a los medios de comunicación minutos antes de entrar a la reunión del Comité Nacional del partido convocado por Mariano Rajoy. Esta cita se produce apenas unos días después del encarcelamiento de Luis Bárcenas.
La ‘lideresa’ no ha tenido reparos en pararse ante los numerosos periodistas asentados en las puertas de Génova para manifestar su indignación con los casos de “corrupción” que están salpicando al PP. Aguirre ha asegurado que el partido llegó al poder en 1996 “con un estandarte de lucha contra la corrupción por lo que estaba pasando en el PSOE”, lo que en su opinión se convirtió en una de las “señas de identidad” de los populares.
Tras insistir en esta “lucha contra la corrupción”, la presidenta del PP madrileña ha clamado por la necesidad de “poner remedio” a estos problemas, ya que “los ciudadanos no están dispuestos a aceptarlo”.
Este malestar, según han asegurado fuentes populares, lo escenificará la propia Aguirre en el mencionado Comité Ejecutivo, ya que la ‘lideresa’, si por algo se caracteriza, es por no callarse en este tipo de situaciones.