Un grupo de trabajadores despedidos de Telemadrid han presentado una oferta en un concurso público de la cadena para adjudicar la producción de los informativos y el servicio de emisión.
Estos exempleados se han presentado a través de la Asociación de Afectados por la Gestión de la Radio Televisión Pública Madrileña, un colectivo al que se han adherido ya cerca de 200 trabajadores afectados por el ERE, informa 20minutos. El presidente de dicha asociación, Jesús Escudero, ha confirmado a este medio que presentaron la oferta el pasado 12 de junio y que la adjudicación del concurso se conocerá esta semana.
El contrato para los servicios de emisión y producción de informativos tendrá una duración de nueve meses, que “podrá ser prorrogado por mensualidades, de mutuo acuerdo por las partes, hasta un máximo de doce meses”, según reza el documento de condiciones jurídicas del concurso público.
“Probablemente la nuestra sea la mejor oferta económica”, asegura Escudero sobre la propuesta presentada.