José María Aznar ha decidido dar un respiro a Mariano Rajoy el mismo día en el que el presidente del Gobierno y líder del PP se reúne con los ‘barones’ del partido en Génova en plena tormenta del ‘caso Bárcenas’. El responsable de FAES ha renunciado a dar el tradicional discurso de inauguración del Campus de esta fundación y se ha limitado a dar las gracias a María Dolores de Cospedal por su presencia en el acto que ha supuesto el arranque de este curso de verano.
A pesar de la extensa entrevista que el presidente de honor del PP ha concedido al diario ABC, publicada entre ayer y hoy, en la que ha insistido en sus críticas hacia las decisiones del Gobierno, Aznar ha evitado manifestar en público su malestar con la gestión de Rajoy. Así lo ha hecho en la inauguración del Campus FAES, dónde no ha dicho ni ‘mu’ sobre el Gobierno.
El exjefe del Ejecutivo apenas ha intervenido medio minuto para dar las gracias a Cospedal y a todos los asistentes por su presencia esta mañana en el pistoletazo de salida del curso de verano de FAES. Una ausencia de un discurso político que ha sorprendido a los medios de comunicado que se han acercado a esta cita y que esperaban a escuchar de la boca de Aznar una nueva oleada de críticas al Gobierno.
El veterano político ha decidido dar un balón de oxígeno a Rajoy en un día clave para su liderazgo en el PP. El líder popular se reúne este mediodía con los ‘barones’ del partido en un encuentro protagonizado por el encarcelamiento de Luis Bárcenas y en el que algunos altos cargos reclamarán una explicación por la deriva que ha tomado este caso.
Esta tregua puede durar un solo día, ya que mañana Aznar presentará en el Campus FAES su propuesta de reforma fiscal y de rebaja de impuestos.
Antes de todo esto, Cospedal ha intervenido en la inauguración del curso de verano de esta fundación para reclamar “una política que debe cercenar la corrupción allá donde brote”.