Al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le parece ‘igual de feo’ que Gas Natural, que tiene a Felipe González en su consejo, obtenga contratos que las adjudicaciones en hospitales públicos que ha conseguido una empresa asesorada por el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela.
Así, al menos, respondió hoy el presidente madrileño a un periodista que le preguntó sobre las informaciones de la Cadena Ser sobre la adjudicación de la Comunidad en marzo de 2012 de los servicios de limpieza del Hospital de Getafe, que recayó en ´Acister de Servicios´, filial del Grupo Assignia, donde ejerce como asesor Lamela.
Luego, el propio presidente de la Comunidad le preguntó al periodista que si “le parecía incompatible el caso de Felipe González”. Porque si es así, ha añadido, se tendrán que «quitar los contratos de todas las empresas que dan a Gas Natural la explotación» o el de «todas las empresas sanitarias en las que están hasta seis ex altos cargos del PSOE», refiriéndose a Julián García Vargas o Bernard Soria, entre otros.
Ignacio Gonzalez obvia sin embargo que tanto Lamela como su sucesor en la consejería Juan José Güemes han sido imputados por un juez que va a investigar posibles irregularidades en los procesos de privatización sanitaria que impulsaron.
Para los sanitarios y otros miembros de la Marea Blanca, aunque estas adjudicaciones sean legales su ‘moralidad’ es más que dudosa. Y consideran que estas noticias vuelven a demostrar que todo el proceso de privatización de la sanidad madrileña está viciado desde el principio.