Ana Botella renueva la cúpula de la Policía Municipal ocho meses después de la tragedia del Madrid Arena

Nacional

Ana Botella renueva la cúpula de la Policía Municipal ocho meses después de la tragedia del Madrid Arena

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento reorganiza la cúpula policial ocho meses después del Madrid Arena y sólo permanece en su puesto el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, que seguirá ocupando su silla como máximo responsable del Cuerpo.

Monteagudo se encuentra imputado desde principios de febrero por el ‘caso Madrid Arena’ -una tragidia en la que hace ocho meses perdieron la vida cinco jóvenes- como presunto responsable de cinco delitos de homicidio imprudente y otro de falsedad documental, tal y como recuerda El País.

Sin embargo, a los oficiales, subinspectores e inspectores, con más de tres años en el mismo puesto, se les informará hoy mismo de su nuevo destino, lo que supondrá «más de 40 movimientos», según ha anunciado el delegado del Área de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, durante el pleno municipal.
Enrique Núñez aseguró que esta modificación de la escala técnica de la Policía municipal se hace para adaptarse a las necesidades de la sociedad madrileña actual, según informa Europa Press.

Nuñez dice que «estas novedades no deben interpretarse en ningún caso como la sustitución de los mandos existentes por otros nuevos sino como una evolución a partir de la estructura actual, sobre la que se realizan movimientos horizontales entre sus mandos», ha explicado Núñez en la sesión de control del Pleno.

Además, una de las principales novedades es la creación de una subinspección de coordinación y actos públicos, que se encargará de supervisar todos los espectáculos masivos que se realicen en la capital. Esta medida se adopta después de la tragedia registrada en el pabellón municipal Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Esta nueva unidad tendrá al frente a una persona con acreditada experiencia como jurista. Incluirá la sección de Inspección y Evaluación de Actividades, que será la que se encargue de la supervisión de todos los recintos ubicados en Madrid en los que se lleven a cabo espectáculos o actos públicos.

Más información