Renta Corporación extiende su quiebra a dos filiales en Luxemburgo

Mercados

Renta Corporación extiende su quiebra a dos filiales en Luxemburgo

El concurso de acreedores de Renta Corporación sigue atravesando fronteras. Después de haber pedido la protección por quiebra para varias de sus filiales en Francia, Reino Unido y Alemania, ha procedido a hacer lo propio para dos de sus marcas en Luxemburgo. Un movimiento que llega tres meses después de haber blindado la matriz del grupo inmobiliario contra sus prestamistas.

Las dos filiales luxemburguesas de la inmobiliaria catalana cuyo futuro queda ahora en manos de la decisión del juez son Renta Corporación Luxembourg y Medas Corporation, filial de la primera. Además, se ha pedido al juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona que declaren también el concurso de acreedores para una marca más en nuestro país: la filial Renta Corporación Real Estate 5, se detalla en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la misma nota, se confirma que ya se encuentran en esta situación para esquivar la quiebra efectiva que supondrían las reclamaciones por impago de sus acreedores otras tres filiales internacionales del grupo. La francesa Groupe Immobilier Renta Corporación, la alemana RC Real Estate Deutschland y la británica Renta Properties completan la lista. A consecuencia de esta declaración, se ha procedido al cierre de “todas y cada una de ellas” y su baja en el registro mercantil por “insuficiencia de masas activas”.

La matriz del grupo catalán decidió acogerse el pasado mes de marzo al concurso voluntario -que evita la intervención de la gestión por parte del juez- con un pasivo de 185 millones de euros. Pese a encontrarse al corriente de pagos a acreedores, según se informó entonces, la insolvencia era “inminente” por la atonía del negocio inmobiliario y la falta de facturación en la compañía. Ahora, los esfuerzos de la compañía se vuelcan en diseñar un nuevo calendario de vencimientos “a fin de obtener el tiempo suficiente para generar los recursos con los que poder hacer frente, al menos parcialmente, a dicho pasivo”, explica al supervisor bursátil.

Para cumplir con esta tarea, según ha reconocido la propia compañía, la dación en pago podría tener un protagonismo estrella. No obstante, esta medida ya fue empleada en alguna ocasión por la ‘ladrillera’ sin que por ello lograse escapar de la situación a la que finalmente se ha visto abocada. Lo que sí ha conseguido ya es cerrar la reestructuración de plantilla a la que se ha visto obligada con el fin de reducir costes.

Más información