El juez Elpidio José Silva ha dictado el auto de libertad para Miguel Blesa, después de que la Fiscalía pidiera esta mañana la «inmediata libertad», sin fianza, del expresidente de Caja Madrid.
Manos Limpias, que ha ejercido la acusación en el ‘caso Blesa’, ha adelantado que acudirá hasta el Tribunal Supremo después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya anulado las actuaciones del caso.
El sindicato ya había anunciado que no se iba a oponer a la petición de la Fiscalía «porque ni Manos Limpias ni la dirección letrada de los servicios jurídicos de Ausbank estamos en contra de la persona de Miguel Blesa, padre, futuro esposo y ser humano», ha dicho el abogado Luis Pineda tras permanecer durante hora y media en el Juzgado de Silva, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press.
Pineda ha explicado que se le ha notificado la petición de la inmediata puesta en libertad y ha añadido que Manos Limpias en aras de que el procedimiento salga adelante con «absoluta rotundidad y legalidad» no se opondrá a esta medida.
El letrado sí ha manifestado su rechazo a las conductas que atribuye a los hasta ahora acusados por «haberse llevado por delante tres líneas aéreas, uno de los baluartes de este país como es la empresa de turismo Marsans» y una importante caja de ahorros.