Sandro Rosell dice no tener “ninguna duda” sobre la inocencia de Messi

Deportes

Sandro Rosell dice no tener “ninguna duda” sobre la inocencia de Messi

Sandro Rosell, presidente del Barcelona

Leo Messi es completamente inocente por lo que respecta al presidente del Barça, Sandro Rosell. El directivo blaugrana no ha dudado en arrancar su rueda de prensa de balance de temporada con una clara defensa a favor del delantero argentino. “No tenemos ninguna duda sobre la inocencia completa de Leo”, ha sentenciado en referencia a las acusaciones de fraude fiscal.

En la habitual rueda de prensa de evaluación de Rosell todos esperaban alguna palabra en torno a la situación de Messi. Sin embargo, el presidente no ha querido aguardar al final de su comparecencia y ha sido uno de los primeros temas de su discurso. “La familia está muy tranquila, súper tranquila, y el club también”, ha respondido a las preguntas que los periodistas le dirigían en su entrada en la sala de prensa del Camp Nou.

El máximo responsable del FC Barcelona se ha mostrado tajante al afirmar que los familiares del delantero rosarino “tienen nuestro apoyo y respaldo”. Un gesto clave, dado que el padre del futbolista también ha sido señalado por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona como presuntos autores de fraude fiscal. Hasta ahora, fuentes del club se habían remitido a los comunicados redactados por la familia Messi al respecto de la situación.

El Ministerio Público les acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009. La querella de la fiscalía apunta hacia el tratamiento de los ingresos por derechos de imagen del internacional supuestamente a través de algunas sociedades instrumentales.

Más información