Los sindicatos han mostrado su descontento con los recortes impuestos desde Europa con una concentración que tuvo lugar ayer, a las 12 horas, frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid. CCOO, UGT y USO convocaron esta protesta para exigir “una Europa más social y democrática” y que se dé un giro a las políticas de austeridad.
La concentración se llevó a cabo en pleno Paseo de la Castellana, y según indicaron estas organizaciones en un comunicado, se enmarca en las movilizaciones promovidas por la Confederación Europea de Sindicatos para reclamar empleo y protección social, así como una Europa más social y democrática.
En ella participaron los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, y de Madrid, Jaime Cedrún, José Ricardo Martínez y Javier Blanco.
La cita de ayer fue un ‘adelanto’ de la manifestación que estos sindicatos han convocado para el domingo 16 de junio. Esta marcha comenzará a las 12 horas y se desarrollará entre Atocha y Sol, y en ella se reclamará a la Unión Europea “un giro radical en sus actuales políticas de austeridad y recortes sociales”.