Cristina Cifuentes e Ignacio González ‘escenifican’ sus discrepancias

Nacional

Cristina Cifuentes e Ignacio González ‘escenifican’ sus discrepancias

Cristina Cifuentes e Ignacio González

Ignacio González y Cristina Cifuentes, el posible dúo de candidatos del PP madrileño en las próximas elecciones locales de la Comunidad parece distanciarse por momentos. O eso piensan algunos ‘desconcertados’ militantes del partido que les consideraban casi una ‘pareja política de hecho’.

El tándem con González intentando ganarse en las urnas la presidencia de la Comunidad que ahora ocupa gracias a la dimisión de Aguirre y Cifuentes tratando de retener el Ayuntamiento, gustaba en determinados ámbitos de la militancia. Pero, la debacle de las expectativas de voto y la propia sombra de Esperanza Aguirre han convertido esa opción en una de las posibles, pero no la única, ni siquiera la más posible.

Tan complicadas se han puesto las cosas que, según se comenta en algunas agrupaciones, el presidente de la Comunidad y la delegada del Gobierno, están haciendo la guerra por su cuenta. O, cuando menos, intentando definir un perfil propio que les ‘separe’ de los errores atribuibles a otros.

Pero, en la difícil cuadratura del círculo, los roces y las discrepancias son inevitables. Al parecer, a González no le habría sentado bien que Cifuentes, haya afirmado que ‘hay muchos dirigentes del PP que deberían dimitir’.

Y aunque no ha criticado a Cifuentes en abierto sin que ha matizado algunas de las afirmaciones que ella realizó en el polémico desayuno organizado por ‘Vanity Fair’ donde intervino la delegada del Gobierno.

Cristina Cifuentes afirmó allí que nunca había cobrado nada del PP de Madrid, pero Ignacio González, en otro acto público, dio por hecho que si lo hizo: cobró los complementos que viene pagando el Grupo Popular en la Asamblea a sus parlamentarios. Eso sí, también ha dejado claro que, en ningún caso, se trataba de ningún sobresueldo.

Ana Botella, una enemiga tradicional de la delegada del Gobierno, no ha querido desaprovechar la oportunidad de lanzar una ‘pulla’ contra su rival, y posible sucesora, y se ha apresurado a confirmar rápidamente que “El Grupo Municipal Popular no paga”, o sea que los concejales no reciben complementos.

Más información