Arantza Quiroga dice que la independencia solo llevaría al País Vasco “a la ruina”

Nacional

Arantza Quiroga dice que la independencia solo llevaría al País Vasco “a la ruina”

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco

Arantza Quiroga es contraria a los planteamientos de Artur Mas. La presidenta del PP vasco ha indicado que su partido es partidaria de una Euskadi que forme parte de España, por lo que cree que planteamientos como “la independencia no nos llevaría más que a la ruina y a una situación que la mayor parte de los ciudadanos vascos no desean”. Asimismo, la dirigente popular ha criticado que actualmente los políticos gobiernan para ellos mismos en vez de hacerlo para resolver las necesidades de los ciudadanos.

En una entrevista en la Cadena COPE, Quiroga ha indicado que el PP vasco tiene “un perfil muy marcado, tenemos muy claras nuestras líneas, el papel que queremos jugar y, sobre todo, lo que queremos para Euskadi formando parte de España, siendo motor de la salida de la crisis y en total lealtad con un país que durante mucho tiempo nos ha dado una estabilidad y una dosis de crecimiento que cualquier otra posibilidad que se está poniendo encima de la mesa, como la independencia, no nos llevaría más que a la ruina y a una situación que la mayor parte de los ciudadanos vascos no desean”.

Asimismo, la presidenta de los populares vascos ha aseverado que, respecto a la relaciónd e su formación con el PNV y el PSE a partir de ahora, no se va a centrar en “estar más o menos cerca”, sino de mirar por “la sociedad vasca”, que está pasando por “un momento crítico desde el punto de vista económico y que requiere de responsabilidad por parte de todos”.

“El PP está pidiendo en el resto de España responsabilidad al principal partido de la oposición para decisiones y reformas importantes que son imprescindibles para afrontar esta crisis y creemos que allí donde tenemos un papel de oposición tenemos que ser responsables y en la medida de nuestras posibilidades y en la medida en la que podamos llegar a acuerdos y encontrar puntos de unión tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, ha comentado.

Tras ello, Quiroga ha criticado la actitud de algunos políticos. “Gran parte de ese desapego de los ciudadanos hacia la política viene de que observan que muchas veces los políticos hacemos política para los propios políticos y no dirigida a las necesidades y a lo que preocupa a los ciudadanos. Ese es el gran reto que tenemos ahora y lo que el PP vasco tiene muy claro en esa materia”.

Más información