Los minijobs se convierten en uno de los temas sobre los que hablan en la blogosfera financiera. De este modo, en elblogsalmon.com comentan que esta iniciativa es “una buena idea a mejorar”. En concreto, hablan de la iniciativa de Madrid de reclutar a los parados que cobran la prestación por desempleo para realizar obras y servicios de interés social. Según este espacio, la medida tiene sus pros y sus contras.
En el lado positivo (aunque cogidos con alfileres) hay diversos factores, como “dar un soplo de aire freso a los desempleados que llevan meses, incluso años sin hacer nada, lo que es una actualización de sus capacidades, una ampliación de experiencias y nueva formación”.
A pesar de ello, esta medida “mal implementada podría traducirse en una alternativa a otros trabajos más estables”. En el blog señalan también que “una medida de este tipo podría ser bienvenida siempre y cuando existan garantías sólidas sobre la duración del trabajo y sobre su finalidad como solución válida para mejorar la empleabilidad a corto y medio plazo de los desempleados afectados”.