La Fiscalía Anticorrupción ha defendido hoy que las ventas de preferentes por parte de las cajas de ahorros que conformaron Bankia “no son constitutivas de delito” ya que, a su juicio, “no hubo un plan preconcebido” para su gestión y diseño y venta.
El Ministerio Público se ha opuesto así a investigar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, y a cargos directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia por estafa en la gestión de este producto bancario, según publica Europa Press.
En cuatro escritos remitidos este viernes al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu considera que “los hechos no son constitutivos de delito y en todo caso no puede atribuirse participación” a los querellados en el lanzamiento de este producto bancario.
“Nos encontramos con un producto que en si mismo no puede considerarse fraudulento y que, a la fecha de su comercialización, se encontraba autorizado y regulado por la CNMV”, agrega Anticorrupción.