El PSOE de Madrid y Valencia se alían para contrarrestar la privatización de la Sanidad del PP

Privatización sanidad

El PSOE de Madrid y Valencia se alían para contrarrestar la privatización de la Sanidad del PP

El PSOE de Madrid y Valencia quieren frenar como sea la “privatización del PP” en la Sanidad. Para ello, nada mejor que unir sus fuerzas. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se reúne hoy con su homólogo valenciano, Ximo Puig, con el objetivo de “tratar de consolidar una política sanitaria socialista alternativa” a las medidas que están imponiendo Ignacio González y Alberto Fabra.

“Analizar y compartir lo que implican las políticas sanitarias que está llevando a cabo el PP y buscar estrategias de futuro”. Esta es una de las principales premisas que protagonizan el encuentro entre Gómez y Puig y sus portavoces de Sanidad, Ignacio Subías, por parte del PSPV, y José Manuel Freire, del PSM. En esta cita, según aseguran fuentes socialistas, también se prevé la participación de profesionales y expertos en la materia.

En dos jornadas de trabajo, los líderes socialistas de Madrid y Valencia tratarán de “poner en común un análisis político y técnico compartido sobre lo que implican para el presente y el futuro del Servicio Nacional de Salud las iniciativas de privatización sanitaria del PP”. Modelos como el Alzira y “sus variantes madrileñas”, serán debatidas.

Tras esta examinar la actual situación en ambas autonomías, el PSPV y el PSM trazarán “las líneas centrales de una política sanitaria socialista alternativa a estas políticas privatizadoras del PP”. Una solución que “sirva de referente para unir a las fuerzas políticas progresistas con la intención de reconstruir la sanidad pública de ambas comunidades con un futuro liderado por los socialistas”.

Asimismo, Gómez y Puig trabajarán por “concretar estrategias de movilización política, social y profesional en torno a los valores de solidaridad y justicia social de la sanidad pública”. Todo, para “generar confianza y apoyo a la alternativa de revitalización y fortalecimiento de la sanidad pública que defiende el partido socialista”.

Más información