UGT denuncia que la dirección de TVE ha propuesto a Jorge Pérez Vega para que se ponga al frente del nuevo magazine de la tarde, el programa que sustituirá a +Gente. El sindicato asegura que este nuevo fichaje ha exigido un sueldo bruto de 400 euros por programa, es decir, 8.000 euros al mes. Además, señala que este es un ejemplo más de cómo la cadena pública recurre a personal externo a pesar de poder cubrir la parrilla con profesionales de la casa.
Según explica UGT, Pérez Vega fue “el mismo que dirigiera ‘España Directo’ en la última etapa, la misma en la que el programa se iba desplomando en audiencia y fue sustituido por ‘+Gente’”. Fue entonces cuando fichó por laSexta para poner en marcha ‘Verano Directo’. Su siguiente destino fue la dirección de la RTV de Castilla la Mancha.
Ahora, Pérez Vega vuelve a TVE “con dos subdirectores y dos coordinadores de fuera de la casa, es decir todo el equipo de dirección del programa sería externo”, añade UGT. Además del sueldo exigido, el nuevo director ha pedido que se remunere a los subdirectores, uno de contenidos y otro de arte, con unos 6.000 euros al mes, “o lo que es lo mismo 72.000 cada uno, 144.000 euros en total. Y dos coordinadores a 5.000 euros, es decir 120.000 euros. Tanto el equipo de dirección del programa como las condiciones económicas las ha impuesto Jorge Pérez Vega y asciende a 370.000 euros”, indica el sindicato.
En este sentido, UGT denuncia que “la dirección de RTVE nos pide que asumamos recortes, que hagamos un ajuste en distintos conceptos de masa salarial para llegar a un recorte de 30 millones de euros, en un momento muy delicado en la economía de RTVE por el recorte de 290 millones del Gobierno más la absorción de los 113 millones de déficit del ejercicio anterior”. Sin embargo, “aceptan que todo un equipo de gente externa, para hacer un formato totalmente realizable con personal propio, sea costeado con el dinero de nuestros recortes, con el esfuerzo de nuestros salarios”.
“Esto exige responsabilidades, y de cerrarse semejante contrato de ceses inmediatos”, concluye el sindicato.