Spotify, el servicio de música en ‘streaming’ bajo demanda, ha decidido apostar con contundencia por su condición social y ha lanzado hoy una nueva herramienta llamada ‘Descubre’, para poder ofrecer recomendaciones personales a sus usuarios.
Gracias a ‘Descubre’, la empresa confía en poder recomendarles a sus usuarios registrados una serie de nuevos autores que podrían ser de su interés, a juzgar por la información recogida en sus perfiles y el tipo de música que les gusta. Y para ello, no sólo implementarán su tecnología propietaria de recomendaciones, sino que contarán con servicios como Pitchfork, Songkick y Tunigo entre otros.
Con esta funcionalidad, Spotify cierra el círculo social que ha venido desarrollando desde el pasado mes de abril, cuando puso en marcha la opción ‘Seguir’ en su versión para PC, con la que permitía buscar amigos en Facebook y conectar con ellos a través del servicio de música ‘on demand’.
Además, ‘Seguir’ ya adelantaba este último paso de Spotify, ya que ofrecía la posibilidad de recomendar a los usuarios los grupos o la música que escuchaban sus amigos. Ahora, ‘Descubre’ no sólo incorpora recomendaciones personales diarias, sino también noticias sobre los grupos que el usuario sigue, y también las listas de reproducción de sus contactos.
Gracias a una mayor integración con Songkick, los usuarios pueden escuchar las últimas canciones de sus artistas favoritos y descubrir además por dónde va a pasar su gira o cuál es su próximo concierto, sin necesidad de seguirlo en su perfil de Spotify. También integrará las últimas noticias al respecto gracias a Tunigo.
Gustav Söderström, Jefe de la división de producto de Spotify ha definido esta incorporación como el modo de conseguir “una experiencia de usuario más personal, más social y más habitual”. Aunque por el momento, sólo estará disponible en la versión para ordenador del reproductor de música en ‘streaming’.