En una semana, Mariano Rajoy y Felipe González se han visto las caras. Y no por fruto de la casualidad. Según, ha desvelado el veterano dirigente del PSOE, mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno en La Moncloa el mismo día que José María Aznar acudía al plató de Antena 3 para romper su silencio y lanzar duras críticas contra el Ejecutivo. Hoy mismo, Rajoy y González coincidirán en París en el foro organizado por el Berggruen Institute of Governance.
“Cuando el río suena, agua lleva”. Así respondía Felipe González a los periodistas que se han desplazado a la capital gala y le esperaban en el mencionado foro y que le preguntaban por el rumor que aseguraba que se vio con Rajoy el pasado martes.
“Sea cual sea el color del Gobierno, siempre estoy disponible para hablar y compartir con el presidente del Gobierno. Me corresponde como papel institucional”, ha destacado en un receso de este acto, según recoge Libertad Digital. A pesar de esto, ni el socialista ni desde Moncloa han querido comentar el contenido de la cita que reunió a un expresidente del Gobierno, del PSOE, con el actual jefe del Ejecutivo, del PP, para ver la entrevista de Aznar.
Eso sí, no por ello, González ha sorteado las preguntas sobre el responsable de FAES. “Cada uno se atribuye el papel que quiere”, ha asegurado el veterano político que sí ha incidido en su vocación por “cooperar y ayudar”. Asimismo, ha destacado que si Aznar quiere volver a la primera línea de la política, que lo haga, aunque es él no daría ese paso.
Además de estos contactos con González, Rajoy se verá hoy con otro socialista, en este caso, con el presidente de la República Francesa, François Hollande, con el que hablará, entre otras cosas, del empleo juvenil. Eso sí, tras su intervención a las 18 horas en el foro Berggruen Institute of Governance.