Pirelli, sin pistas sobre su futuro en la Fórmula Uno

Deportes

Pirelli, sin pistas sobre su futuro en la Fórmula Uno

El fabricante de neumáticos Pirelli, actualmente proveedor único de los equipos del Mundial de Fórmula Uno, desconoce si mantendrá el puesto el próximo año.

Los responsables de la empresa están preocupados, según una información publicada por AP. Fuentes de la compañía habrían expresado sus temores ante el hecho de que todavía ni se han renovado el contrato, ni tan siquiera se han iniciado conversaciones al respecto entre las partes.

Y esta no es una temporada cualquiera, puesto que para el próximo año hay muchos cambios previstos que requieren tiempo, pero los equipos del ‘gran circo’ parecen eludir la cuestión, a pesar de que la preparación de los nuevos neumáticos, adaptados a las modificaciones que van a sufrir los coches para cumplir las normas, requiere un tiempo que empieza a escasear.

El cambio previsto resulta complejo, porque los motores actuales tipo V8 de 2,4 litros se convertirán en equipos V6 de 1,6 litros. Lo que obligará a la realización de un rediseño completo de los neumáticos.

En concreto, los diseñadores de Pirelli hablan de los primeros días de septiembre como el momento en que la empresa debe explicar a sus socios cómo van a ser las nuevas ruedas. Pero no resulta fácil ponerse a realizar un trabajo, entre dudas de que finalmente el encargo será para otros.

El contrato que liga a Pirelli con la F1 termina en 2013 y la empresa esta nerviosa. Sobre todo por la incertidumbre que supone la falta de acción de la FIA que ni se dirige a ellos, ni explica si va a hablar con otros fabricantes o a establecer una suerte de subasta.

Más información