Wert intenta enfriar la polémica por la asignatura de religión e insiste en su carácter optativo

Educación

Wert intenta enfriar la polémica por la asignatura de religión e insiste en su carácter optativo

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirmó en Onda Cero que todas las preguntas que la oposición hizo ayer en el Senado sobre la Lomce se refirieron a aspectos minoritarios, hay planteamiento ideológico de tipo político no a la arquitectura de la norma.

“No veo en la oposición voluntad de centrarse en las cuestiones celulares”, aunque cree que “no es imposible llegar a un acuerdo”.

Wert asegura que en los aspectos esenciales de la ley “las distancias no son tantas” e insiste en que “ni las objeciones e los nacionalistas ni los nacionalistas tienen gran cosa que ver con el contenido esencial del proyecto”.
E insiste en que es necesario cambiar la ley educativa en un país en el que “la cuarta parte de los estudiantes no siguen un itinerario educativo después de la educación obligatoria y el 76% no llega a titular el titulo de la enseñanza obligatoria”.

Aclara que la religión no tiene un tratamiento en la LOMCE esencialmente distinto al que tenía en la LOE. Se considera materia evaluable pero no quiere decir que se incluya en las evaluaciones nacionales. No es una asignatura troncal. Tiene carácter optativo, a nadie se le obliga a estudiar religión.
“Son los padres los que deciden y los alumnos cuando son mayores de edad, en el último curso del Bachillerato”, señaló.

Asegura que el examen de revalida tiene el sentido es un estímulo para el estudiante, para el profesor y es un derecho y una garantía para los padres de que se alcanzan los objetivos y de que existe el mismo rasero y unas, condiciones mínimas de homogeneidad en las CCAA.

“No hay nada más equitativo que exista un termómetro común: una evaluación externa y estandarizada al final de cada etapa”, añadió el ministro.

Más información