Morgan Stanley impone un alto en la senda alcista de Abertis

Bolsa

Morgan Stanley impone un alto en la senda alcista de Abertis

Los títulos de Abertis se convierten a media sesión de este jueves en los más castigados de todo un Ibex 35 que vuelve a teñirse de rojo. Los analistas de Morgan Stanley imponen un alto en la senda alcista del 16% que acumula el valor desde diciembre con caídas de hasta el 3,2% en los cruces más pesimistas después de que los neoyorquinos revisasen a la baja su recomendación sobre la firma de infraestructuras.

Desde los cuarteles de Morgan Stanley se ha decidido recortar consejo para Abertis desde sobreponderar hasta igual a mercado. En otras palabras, de invitar a que pesase más en cartera de los que lo hace en el selectivo Ibex 35, a inclinarse por deshacer ligeramente posiciones en la presidida por Salvador Alemany. Pese a todo, han mejorado su precio objetivo de los 14,00 a los 14,20 euros por acción. Una cota para nada amable con la gráfica de la cotizada.

Las acciones de Abertis alcanzaron ayer un máximo intradía de 14,845 euros, batiendo con holgura máximos de cotización de los años 2005 y 2007. Un hito que ha forzado el cambio de perspectivas de los de Morgan Stanley que, sin embargo, siguen viendo un potencial bajista del 1% en el valor sobre precios actuales. Los expertos técnicos ya apuntaban desde hace días que la gráfica de la catalana mostraba unas altas cotas de sobrecompra, lo que auguraba una posible corrección a corto plazo que ha llegado finalmente con el choque contra los referidos máximos y con este recorte de opinión. Los 13,20 euros se revelan como su soporte más inmediato.

Ante este escenario, dicen los expertos, el mayor catalizador del que dispone Abertis a medio plazo sigue siendo su dividendo. Hoy por hoy, ofrece una rentabilidad por pago a accionistas del 4,6% que la convierte en blanco de muchas carteras de inversión por renta. De hecho, la fuerte entrada de OHL en la catalana ha hecho que varios analistas mejorasen su perspectiva sobre la concesionaria debido a los ingresos que se esperan por los recurrentes pagos a inversores.

Este jueves, el volumen de negocio superaba su media reciente y al ecuador de la jornada ya acariciaba el millón de títulos. Entre los gestores más activos del lado de las ventas que hoy se imponían con fuerza sobre el valor destacaban Ahorro Corporación Financiera, BBVA y Barclays. Al otro lado de la ventanilla, los saldos compradores netos más abultados correspondían a los mostradores de Credit Suisse, Merrill Lynch y Société Générale.

Más información