Wall Street cerró el pasado viernes su tercera semana consecutiva al alza tocando nuevos récords históricos en el Dow Jones y el S&P 500. El Nasdaq, lejos del techo de los 5.000 puntos, también subió.
Tras una jornada bastante indefinida, el Dow Jones amplió sus leves ganancias en la recta final para subir el 0,24% o 35,87 puntos y acabar en las 15.118,49 unidades, lo que supone su decimoctavo máximo histórico desde enero, un tiempo en el que ha acumulado una subida del 15,37%.
El selectivo S&P 500, por su parte, emuló al Dow Jones y subió el 0,43% hasta quedar en los 1.633,7 puntos, otro récord. Y pese a ser el que más subió (0,8%), el índice compuesto del mercado Nasdaq no protagonizó titulares, puesto que sus poco más de 3.436 enteros siguen lejos de los 5.000 que llegó a alcanzar en la burbuja de las «puntocom».