Afectados por preferentes de A Coruña mantienen, por segundo día, su encierro en el ayuntamiento del municipio, que se inició ayer lunes coincidiendo con la aprobación, en pleno, de la retirada de honores y distinciones al exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.
Según publica la agencia Europa Pess, desde las 9:30 horas, una decena de afectados permanecen en el interior del Palacio Municipal de María Pita, en locales de los grupos de la oposición, mientras un grupo similar se encuentra en el exterior con una pancarta con el lema ‘Queremos os nosos aforros’.
La portavoz de la Plataforma de Afectados de A Coruña, Ana Cedeira, ha manifestado que “en principio” el encierro será por turnos entre los afectados y únicamente por el día, “aunque no se descarta quedar por la noche”. Cedeira ha denunciado que han optado por esta vía porque tienen constancia de que otras plataformas que han estado encerrados “como la de Baixo Miño, han sido llamados para el arbitraje”.
“No nos parece justo que se pague a la gente por encerrarse”, ha apostillado Ana Cedeira, quien ha precisado que, en el caso de A Coruña, llevan desde el mes de noviembre “sin una sola llamada” para acudir a esta vía.
Como ocurrió ayer, los afectados tienen previsto mantener su encierro hasta las 20.30 horas, con un turno que relevará a sus compañeros de la mañana en torno a las 15.00 horas.