Poli Díaz se saltó el sábado los tornos en la estación de Metro de Plaza Castilla tras haber sido puesto en libertad con cargos por apuñalar presuntamente a un hombre con un destornillador en la Cañada Real Galiana. ‘El Potro de Vallecas’ iba acompañado de su hermano y un amigo, que también habían sido detenidos por el suceso, informa Europa Press.
Minutos antes se habían enfrentado a los fotógrafos que esperaban en las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla: al ver a los periodistas, el hermano y el amigo del exboxeador tiraron las bolsas que llevaban con sus pertenencias y salieron corriendo detrás de un fotógrafo gritando y con una actitud muy agresiva, informa la agencia.
Fuentes judiciales señalan que el juez de instrucción número 39 de Madrid les ha imputado un delito de lesiones y les ha impuesto como medidas cautelares la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado y mantenerse alejados 500 metros del lesionado.
Los hechos tuvieron lugar el viernes por la mañana en la carretera del vertedero municipal de Valdemingómez, una vía que utilizan todos los días decenas de personas para comprar droga en los cercanos poblados chabolistas de la Cañada Real Galiana.
Al parecer, según han indicado fuentes policiales a Europa Press, el exboxeador se dedicaba desde hace unos meses a llevar en un coche a toxicómanos hacia esa zona, como uno de los ‘kunderos’ que se mueven por la zona de Embajadores.
El pasado mes de noviembre el exboxeador fue agredido con un arma blanca en la pierna y en el pecho, por lo que tuvo que ser ingresado varios días en el Hospital Infanta Leonor. Hace un mes presentó su biografía ‘Poli Díaz. A golpes con la vida’.