La Bolsa estadounidense abre la última sesión en rojo tras conocerse el dato del PIB en el primer trimestre del año. La economía ha avanzado en los tres primeros meses de 2013 a un ritmo más lento de lo esperado por los analistas a pesar del aumento del gasto de los consumidores.
Mientras que en el ámbito empresarial, las acciones del minorista J.C. Penney son unas de las más buscadas por los inversores en la apertura, después de que se diese a conocer que el inversor George Soros posee una participación del 7,91% en el capital de la empresa. Esta información ha salido a la luz hoy, recogida en un documento regulatorio con fecha del 15 de abril. Por este motivo, los títulos del minorista suben más de un 5% en los primeros compases de la negociación.
También afronta en verde el inicio de la sesión Chevron tras presentar este viernes sus resultados trimestrales. La compañía ha informado que sus ganancias cayeron a los 6.180 millones de dólares o 3,18 dólares por acciones, desde los 6.470 millones o 3,27 por título del mismo período del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos de la petrolera descendieron a los 56.800 millones dólares desde los 60.700 millones del primer trimestre de 2012. A pesar de ello, Chevron superó los pronósticos del mercado, por lo que sus acciones suben cerca de un 1%.
Tras el toque de campana, las acciones del vendedor minorista ‘online’ Amazon, salen muy mal paradas y caen casi un 3% después de haber presentado sus resultados trimestrales. La compañía ha obtenido unos beneficios de 18 centavos, por debajo de los 28 centavos que había ganado un año antes.
Por otro lado, Yahoo! También centra la atención de los inversores de Wall Street tras anunciar ayer después del cierre de la sesión que el presidente de la junta de la compañía, Fred Amoroso, renuncia a su cargo y no buscará la reelección en el consejo en la próxima reunión de accionistas. El mercado ha recibido bien la noticia y sus títulos avanzan cerca de medio puntos porcentual.