La Coordinadora 25S ha dado nuevas muestras de apoyo a la campaña de ‘asedio’ al Congreso. Tras secundar la convocatoria lanzada por la ‘Plataforma ¡En Pie!’, ahora ha decidido organizar una concentración frente a los juzgados de Plaza Castilla para pedir la “libertad sin cargos” de los detenidos durante la concentración de ayer frente a la Cámara baja.
Así lo han anunciado a través de Twitter, donde piden el apoyo de la ciudadanía en esta protesta, que empezará a las 12 horas, para conseguir que se ponga en libertad a las quince personas que fueron detenidas a lo largo de la tarde de ayer en las inmediaciones del hemiciclo. La concentración se desarrolló de forma pacífica hasta pasadas las ocho de la tarde, cuando comenzaron los disturbios.
Estaba previsto que los manifestantes llegaran a Neptuno pasadas las cinco de la tarde, tras avanzar desde la Puerta de Alcalá, Atocha y la Puerta del Sol. Pero a esas horas apenas había un centenar de personas en dichos puntos de encuentro, por lo que los activistas se dirigieron directamente al Congreso.
La Cámara baja y las calles aledañas estuvieron blindadas por un dispositivo de 1.400 antidisturbios.